Desde mi pequeño rincón aportando mi Granito de Arena Camero para todo aquél que lo necesite, porque las personas tenemos que estar unidas, siempre al lado de esa gente de izquierdas, trabajadoras y luchadoras por el bien común.

El Rincón de Anvetriz

El Rincón de Anvetriz
Espero tu visita

lunes, 16 de noviembre de 2009

Historia de El Garrobo, mi pueblo de Nacimiento

La Historia de El Garrobo es la siguiente:

Se conoce poco sobre su origen, aunque en su municipio se ha encontrado utensilios de piedra que se corresponden con el período Calcolítico.

Su nacimiento parece corresponder y evolucionar al mismo tiempo que El Castillo de los Guardas, aldea a la que perteneció bastante tiempo. El hecho más relevante en su historia lo encontramos durante la guerra de la Independencia, en 1810, ya que toda la población fue quemada por las tropas francesas, al resistirse sus habitantes a los invasores.

Perteneció administrativamente al Castillo de las Guardas, hasta que consiguió independizarse y constituirse en Ayuntamiento independiente, alcanzado la categoría administrativa de "Villa" hace pocos años.

Los Monumentos mas importantes de El Garrobo los siguientes:

Templo parroquial de la Inmaculada también conocido como "de la Purísima Concepción":
Es un edificio que consta de dos partes , una de estilo mudéjar de los siglos XV y XVI y una segunda parte del siglo XVIII. Dispone de una torre con base mudéjar y su campanario es de estilo barroco del siglo XV. En el interior del templo encontraremos un "retablo barroco" y las "gradas del presbiterio", revestidas con azulejos de cuenca del siglo XVI.
Los "grupos escultóricos", son de estilo gótico, obra del ingeniero Pedro Millán, que se encuentran actualmente en el "Museo de Bellas Artes de Sevilla".
También en su interior también hay distintas pinturas, esculturas, retablos, piezas de orfebrería y en el retablo mayor las esculturas de la Inmaculada, San Juan bautista y San Buenaventura.
Esta iglesia acoge a la patrona, la Virgen de la Estrella.

T urismo de "El Garrobo"

Es uno de los pueblos más pequeños de la provincia. Es una zona con frondosos parajes que hacen que todo aquel que lo visita disfrute de la naturaleza, en el que además se pueden desarrollar distintas actividades de ocio.


Muchos no sabran que mi pueblo es el Garrobo, la verdad que llevo tanto tiempo en Camas que siempre digo que es mi pueblo pero hoy quiero comenzar desde el mismo principio de mi historia, durante trece años viví en El Garrobo, mi pueblo de nacimiento, despues mis padres mi hermana, hermano y yo nos trasladamos a vivir al pueblo de Camas en el que estoy desde entonces, os he traido un poco de su historia para que me conozcais un poco mejor.

3 comentarios:

PACO dijo...

hola amiga. También es un pueblo chiquito como el mio?. Nueva Carteya tendrá alrededor de 6.600 habitantes y se vive en la gloria. Tiene que se bonito tu pueblo de origen. Gracias por tus comentarios en todos mis blog. Me satisface verte. ¿ Amiga, y el trabajo cómo va?. Que desastre ésto . A donde vamos a llegar, y quién lo podrá parar.
Amiga, voy a pasear por tus blog
Un beso muy grande y kuidate mucho , que llega el frio.

Un Rincón Escondido dijo...

El mio es mucho mas pequeño que el tuyo, unos mil habitantes aprox. La verdad es que no vivo allí desde los trece años pero lo recuerdo muy tranquilo, se jugaba en la calle con mucha tranquilidad, ya estará igual que en todos los sitios, con menos gentes pero no igual que cuando era pequeña pero eso es en todos los sitios igual, gracias por tu visita, un beso, Antonia.

Un Rincón Escondido dijo...

Ah Paco, el trabajo mal muy mal pero lo llevo con resignación, que le vamos hacer, aquí todavía no hace mucho frio pero llegará.